Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Martes, 21/11/2017 05:15h
RSS de Portada
Portada > noticia
SEGUROS | NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El convenio de Generali presta especial atención a aspectos sociales

29/05/2017 | FeSMC-UGT | Financiero, Seguros y Oficinas

La pasada semana, tras varios meses de negociación, se firmó el VI Convenio Colectivo del Grupo Generali en España, con la participación de UGT. Los ejes fundamentales sobre los que se asienta este nuevo texto son la flexibilidad, la conciliación y la adaptación al entorno.

En este convenio, que está centrado en el equilibrio entre la mejora de la vida de las personas y las necesidades de la atención al servicio, pueden destacarse medidas como un nuevo régimen horario, más flexible, acorde con los objetivos de conciliación de los trabajadores y trabajadoras y basado en la responsabilidad y la auto-organización.

Además, el convenio presta especial atención a colectivos sensibles como, por ejemplo, en los supuestos de empleadas que se reincorporan de la maternidad, que podrán disfrutar de jornada continuada –sin reducción de sueldo- hasta que el hijo/a cumpla un año de edad. Así mismo, podrán acogerse a este beneficio las personas que deban atender al cónyuge o descendientes de primer grado durante un periodo máximo de un mes, por enfermedad grave u hospitalización.

Además, se establece una bolsa de 10 horas anuales retribuidas, para visitas médicas o rehabilitación propias, para acompañamiento a familiares (cónyuge y familiares de primer grado) y/o asistencia a tutorías escolares. Y se amplían en un día adicional las vacaciones para trabajadores y trabajadoras con discapacidad, y se fija una ayuda para hijos discapacitados, por valor de 500€ anuales por hijo.

El convenio de Generali presta especial atención a aspectos sociales

El convenio de Generali presta especial atención a aspectos sociales

Convenios Seguros 550
Boletin Sectorial nº 1 FSO
tú respuesta sindical ya
Seguros.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt