Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Martes, 21/11/2017 05:19h
RSS de Portada
Portada > noticia
SEGUROS | SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS

Se inicia las negociaciones del protocolo de fusión de las cuatro empresas de prevención del Grupo Quirón

31/03/2017 | FeSMC-UGT | Seguros

Las organizaciones sindicales UGT, CCOO, CSIF y  ELA-STV, con la ausencia de CIG, ha procedido a constituir la Mesa Negociadora para el Protocolo de Fusión de las cuatros empresas de prevención del Grupo Quirón, (Premap, Fraterprevención, MC Prevención y Unipresalud), junto con la representación empresarial. 

Por el bando social, la mesa negociadora ha quedado integrada por los cuatro secretarios generales de las secciones sindicales de FeSMC-UGT en cada una de las empresas del Grupo Quirón, 4 de CCOO, 1 de CSIF, 1 de ELA-STV y 1 de CIG, y 3 directores de RR.HH y Relaciones Laborales por la parte empresarial, todos ellos con sus respectivos asesores. 

FeSMC-UGT, y el resto de las organizaciones sindicales, procedieron a trasladar los objetivos que se plantean en esta mesa de negociación, fundamentadas en tres pilares básicos 

  •          La garantía y estabilidad en el empleo, unido a la igualdad de oportunidades de todos los trabajadores. 
  •          La  negociación de un Convenio para todos los trabajadores de la empresa resultante. Hasta ese momento respeto de todas las condiciones de cada colectivo. 
  •          Reconocimiento de la representación sindical existente a día de hoy como garantía de la mejor defensa de los intereses de los trabajadores en todo el proceso.

Tras la intervención de la parte empresarial, se constató las diferencias iniciales con las pretensiones sindicales, por lo que se convino en para alcanzar un documento que posibilite el acuerdo entre ambas representaciones. 

UGT ha planteado,  por ser imprescindible y como cuestión previa al inicio de las negociaciones, conocer el Proyecto de la Nueva Empresa  y su dimensión en todo el país (centro a centro y provincia a provincia), y propone la celebración de una reunión monográfica donde se explique pormenorizadamente el citado Proyecto de Empresa. 

Igualmente, para UGT este proceso de fusión no debe ser una mera subrogación del personal con el mantenimiento de las condiciones laborales, sino que se debe llegar a una armonización de las mismas de todo el personal, mediante la negociación de un Convenio Colectivo del Grupo de Prevención. 

Desde nuestra organización, quisimos trasladar que nuestra máxima preocupación es el mantenimiento, tanto en las sociedades de manera independiente así como en la nueva empresa fusionada, demandando a los representantes de las empresas una absoluta transparencia en la información y que se abstengan de acometer decisiones que afecten a los trabajadores sin la consulta previa con los Sindicatos, ejerciendo de esta manera los valores que dicen tener más allá de lo expuesto en papeles. 

Para FeSMC-UGT, las actuaciones que se están llevando a cabo sin la adecuada política de información y consulta con los Sindicatos sólo genera incertidumbre entre los trabajadores,  y, considera que ello no es aconsejable para el proyecto empresarial que se está acometiendo. 

Las organizaciones sindicales han quedado a la espera de que la Dirección de Integración les vuelva a convocar para exponer su proyecto y poder avanzar en la negociación del Protocolo de Fusión. 

Convenios Seguros 550
Boletin Sectorial nº 1 FSO
tú respuesta sindical ya
Seguros.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt