Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Martes, 21/11/2017 05:19h
RSS de Portada
Portada > noticia
SEGUROS | SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS

UGT pide conocer el proyecto de empresa en la fusión de Quirón Salud

29/05/2017 | FeSMC-UGT | Seguros

El pasado viernes, día 26 de mayo, nos volvimos a reunir los Sindicatos que conformamos la Mesa Negociadora del Protocolo de Fusión, con la representación de la Dirección de las cuatro empresas del Grupo Quirón Salud (Premap, Fraterprevención, MCprevención y Unipresalud), para tratar el Proyecto de Empresa y el Protocolo de fusión.

En la reunión anterior, se solicitó por nuestra parte y fue aceptado por la representación de las empresas que se tratara con carácter previo el proyecto de empresa y de esta manera poder valorar y tratar el protocolo de fusión.

En el inicio de la reunión del pasado viernes, volvimos a reiterar la presentación del proyecto de empresa por parte de la representación de la misma, les trasladamos que sin disponer de esta información UGT tenía difícil poder entrar a cerrar el Protocolo de Fusión. Ante nuestra reiteración, la Dirección de Integración lo único que fue capaz de mostrar fue un mapa de la estructura corporativa sin profundizar ni entrar en detalles, e indicaron que se publicaría oficialmente en los próximos días.

La Dirección de Integración nos expone en su protocolo, en lo referente al acuerdo sobre el empleo, la no aplicación de despidos colectivos (ERE) sin ser consensuados con la representación sindical, priorizando para su reorganización empresarial, las modificaciones funcionales, geográfica y extinciones individuales de contratos por causas objetivas, distando por tanto éste planteamiento empresarial en mucho al nuestro, que prioriza la garantía y estabilidad en el empleo.

FeSMC-UGT expone nuevamente a la Dirección que antes de llegar a un consenso sobre el protocolo de fusión, debemos conocer necesariamente el proyecto de empresa, para poder valorar y tratar los puntos más importantes como el Empleo y las Relaciones Laborales de los trabajadores en este importante grupo empresarial.

FeSMC-UGT vuelve a reiterarse en su defensa del mantenimiento del empleo, tanto en las sociedades integrantes de Quirón Salud de manera independiente, así como en la nueva empresa resultante del proceso de fusión.

Convenios Seguros 550
Boletin Sectorial nº 1 FSO
tú respuesta sindical ya
Seguros.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt