Igualdad y conciliación, pilares básicos del primer convenio de Quirónprevención

Esta mañana ha tenido lugar la firma del I Convenio Colectivo 2019-2020 para los más de 5.200 trabajadores y trabajadoras de la empresa de prevención de riesgos laborales Quironprevención.

Los sindicatos firmantes (UGT, CCOO y CSIF) han querido aclarar que la empresa Quironprevención surge de la fusión de cuatro sociedades de prevención: Premap, MC Prevención, Unipresalud, y Fraterprevención, por lo que la homogenización de las condiciones de los cuatro entornos de trabajo es el resultado de una negociación compleja.

UGT, con este convenio, articulado con el Convenio Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos, ha querido primar los aspectos destinados a la conciliación de la vida laboral y familiar, y la igualdad, habiendo acordado un horario flexible que permitirá a profesionales de esta empresa desarrollar su jornada compatibilizando sus circunstancias personales y laborales.

Además, los trabajadores y trabajadoras podrán ausentarse el tiempo necesario para acompañar a sus familiares de mayor grado a visitas médicas.

El convenio firmado hoy recoge los conceptos de beneficios sociales, donde se contemplan ayuda a hijos e hijas, plan de pensiones, fondo de ayuda al empleado, lote de navidad, ayuda para personas con capacidades diferentes, además de seguros de vida y accidentes.

UGT ha conseguido en este convenio la promoción administrativa para aquellas categorías profesionales más bajas y, además, se ha ampliado para este mismo colectivo la cobertura del seguro de accidentes.

Para finalizar, nuestra Organización a acordado con la empresa un salario mínimo de 14.000 euros brutos anuales, donde los grupos profesionales más bajos se verán beneficiados por la medida.