270 falsos autónomos pasan a personal laboral gracias al acuerdo de sindicatos y agencias de mediación de Santalucía

Hoy se ha mantenido una reunión en la Inspección de Trabajo en la que se ha hecho entrega del Acuerdo alcanzado por parte de los representantes sindicales y de las empresas.

El Acuerdo, firmado el día once de febrero entre las cinco sociedades de mediación de Santalucía Seguros (ASNOR, ASNORTE, AMSUR, ASGECA y CTAS) y los sindicatos de ámbito nacional con representación en las mismas (entre los que se encuentra UGT), incluye el alta laboral del personal mercantil dedicado a la venta de seguros con fecha de colaboración anterior al 30 de junio de 2019 en el plazo máximo de 18 meses. Será la Inspección de Trabajo la que se encargue de proceder a las altas laborales en las distintas sociedades.

Además de la regularización del personal mercantil indicado, se han acordado otras mejoras como la ampliación de la retribución conocida como “mini paga” que veía percibiéndose en dos de las sociedades de mediación a las tres sociedades que no tenían reconocido este derecho, así como la creación de una Comisión Negociadora que sirva como cauce para tratar asuntos de interés concernientes a las cinco Sociedades, tales como el encuadramiento profesional o los beneficios sociales.

Desde el Sindicato Estatal de Seguros de FeSMC-UGT valoramos muy positivamente este acuerdo, y esperamos que se mantenga en el futuro el talante conciliador que ha marcado esta negociación.